No, las pérdidas de orina no deben ser asumidas como algo normal. Son un síntoma indicativo de que la función de continencia de nuestro suelo pélvico está fallando. Debemos buscar cuál es la causa y para ello hay que acudir a un profesional que nos realice una valoración del suelo pélvico.

Sí. Desde la fisioterapia uroginecológica se puede realizar una valoración para buscar la causa y aplicar un tratamiento adecuado que mejore la sintomatología e incluso que la haga desaparecer.

No, el dolor en las relaciones sexuales no debería existir. El dolor es indicativo de que algo está sucediendo en nuestro cuerpo. Si tienes este dolor, acude a realizarte una valoración de tu suelo pélvico y así poner remedio a tu problema.

La sensación de pesadez, presión o incluso de notar un bulto en la zona vaginal es habitual cuando las pacientes tienen un prolapso o, a veces, tras el parto. El prolapso es el descenso de los órganos pélvicos. Esta sensación es más frecuente notarla al final del día si hemos pasado mucho tiempo de pie, hemos cogido pesos o hemos hecho mucha fuerza con nuestro abdomen, como, por ejemplo, en casos de estreñimiento. Si tenemos esta sensación, debemos acudir al ginecólogo y acudir a un fisioterapeuta especialista en suelo pélvico para que nos haga una valoración.

A menudo, los hombres no son conscientes de que algunos de los problemas que experimentan están relacionados con su suelo pélvico. Sin embargo, existen señales y síntomas que pueden indicar un suelo pélvico debilitado. Estos pueden incluir:

  • Problemas urinarios: incontinencia urinaria, vejiga hiperactiva
  • Problemas sexuales: disfunción eréctil, eyaculación precoz, dolor relacionado con el orgasmo
  • Problemas anales: incontinencia anal, dolor, hemorroides
  • Dolor pélvico
  • Dolor lumbar
  • Hernias

Si experimentas alguno de estos síntomas, es importante buscar la ayuda de un profesional de la salud para una evaluación y un tratamiento adecuado.

No es normal tener problemas en el suelo pélvico masculino. Sin embargo, es común que los hombres no sean conscientes de la importancia de esta área de su cuerpo y no busquen tratamiento para los problemas que experimentan. Es importante saber que existen soluciones efectivas, como la fisioterapia del suelo pélvico, que pueden ayudar a mejorar el estado del suelo pélvico y resolver muchos de los problemas asociados.

Número de contacto
+(506) 8955-4444

Comunícate con nosotros para agendar tu cita o resolver cualquier duda. Estamos aquí para ayudarte a recuperar tu bienestar.

Horarios de atención
  • Lunes, Martes y Jueves
    09am - 7pm
  • Miércoles y Viernes
    09am - 5pm
  • Sábado y Domingo
    Cerrado
Tabla de horario

Consulta nuestro horario especifico y agenda tu cita con la doctora. Encuentra el momento que mejor se adapte a ti.

Ver Tabla